miércoles, 26 de octubre de 2011

PASOS PARA FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 7

PASOS PARA FORMATEAR E INSTALAR WINDOWS 7


 Requerimientos:
  • Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bits
  • 1 Gb de memoria RAM como mínimo, 2 GB para 64 Bits
  • 16 GB de especio libre en disco duro, 20 para 64 Bits
  • Placa de video con soporte para DirectX 9
El respaldo de la información
  • Antes de instalar Windows 7, te recomiendo que realices un Back-UP, ya que al borrar la información del disco duro, no podrás recuperar jamás estos archivos.
Elementos requeridos
Necesitas contar con los siguientes elementos para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft:
  • El DVD de instalación de Windows 7
  • Licencia original de Windows 7

1.- Entre las opciones que nos aparecen buscaremos FirstBootDevice (primera unidad de arranque) y elegiremos CD/DVD para que nuestro ordenador inicie desde nuestro DVD de Windows 7.
 2.- Luego de esto presionamos la tecla ESC para salir y F10 para salir y guardar los cambios correspondientes. Cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios elegiremos Yes (Y) y el equipo se reiniciará.
3.-  Apenas aceptamos introduciremos nuestro DVD de Windows 7 en la lectora de DVD y esperaremos a que lo reconozca.
4.-  Nos aparecerá un texto diciendo: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD” y justamente tenemos que apretar cualquier tecla.

5.-  Luego veremos una barra de progreso que muestra la carga de los archivos de Windows 7 necesarios para su instalación
6.- Luego aparecerá  la pantalla de Starting Windows (Iniciando Windows)


7.-  Seguido a ésto veremos la pantalla de presentación de Windows 7 dónde se nos preguntará el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado. Se deberá seleccionar Español para el idioma del sistema y del teclado. El formato de hora y moneda deberá configurarse dependiendo de nuestro país de residencia.


8.-  Habiendo configurado los parámetros anteriores podemos dar click en Siguiente y en la siguiente pantalla presionaremos sobre Instalar Ahora.

9.-  Luego veremos una pantalla donde nos informan que el proceso de instalación ha comenzado.

10.- A continuación deberemos leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptarlo tildando la casilla correspondiente y clickeando en Siguiente

11.-En la siguiente pantalla tendremos dos opciones, la de actualizar y la de instalación personalizada. Optamos por personalizada para realizar una instalación limpia del sistema operativo.
12.- Una vez terminado el copiado de los archivos, la instalación de las características y las actualizaciones pasaremos a la próxima pantalla que solicitara un nombre para el usuario principal.
13.-  En la pantalla que sigue se nos solicitará una contraseña la cual obviamente es personal. El campo puede ser dejado en blanco si no se desea utilizar una contraseña para acceder al sistema operativo.


14.-  En la siguiente pantalla elegiremos dentro de lo posible Usar la configuración recomendada
15.-Configuramos la la hora y la zona horaria dependiendo de nuestra ubicación geográfica

16.-En este paso debe elegir que tipo de red utiliza dependiendo de su ubicación. Si está instalando el sistema en una computadora hogareña se recomienda Red doméstica (recomendamos elegir el tipo de red guiándose por la explicación de cada una que se aprecia en la ventana de selección)
17.-Verán a continuación la primer pantalla de Bienvenida de su nuevo sistema operativo: Windows 7
Y finalmente Windows 7 está instalado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada